El caso de éxito de Progreso Dental

Traemos otro caso de éxito en la implementación de Geblix. Esta vez tuvimos el placer de charlar con Adrián Aranda, CEO de Progreso Dental, una consultora especializada en el asesoramiento de clínicas dentales. Cuentan con una cadena propia de clínicas llamada Cooldent, con doce centros en el país. Acercamos su mirada del impacto de la pandemia en centros odontológicos, además de conversar sobre el uso de Geblix en este contexto.

 

 

En este nicho siempre es bueno encontrar proyectos con enfoques nuevos e interesantes que te ayuden a crecer y a llevar tus servicios un paso más lejos. En este caso se trata de Progreso dental una consultora especializada en el asesoramiento de clínicas dentales, ayudándoles a  organizarse, manejar correctamente a sus pacientes y de esta forma crecer. Están afianzados en Argentina y expandiéndose a otros países de la región. También cuentan con una cadena propia de clínicas llamada Cooldent, con doce centros en el país. Esto nos permite poner a prueba nuestro sistema a grandes escalas.  

El objetivo de Progreso Dental es transmitir el concepto de la nueva odontología y apoyar el desarrollo odontológico en lo académico y administrativo. 

¿Cuáles son las acciones que hacen que su método funcione?

Desarrollaron a través de los años un sistema de trabajo enfocado en la calidad de atención al paciente. Esto implica un cambio en la estructura y los conocimientos administrativos que tienen los odontólogos, los cuales muchas veces no están suficientemente capacitados para manejar una clínica correctamente. 

Sus metodologías de trabajo logran que un centro pase a ser más productivo y con una calidad de atención excelente, entendiendo los requerimientos del paciente y adaptando todo el sistema para poder satisfacerlo. Transforman el potencial miedo de los pacientes al ir a un centro odontológico en algo positivo, ofreciendo una buena atención desde la primera llamada.

BV02 - Un paciente que tiene un dolor en su boca, ¿Que hace_

¿Cómo va a evolucionar la odontología? 

Adrián Aranda nos comenta que debido a la pandemia la afluencia de pacientes va a disminuir significativamente y al mismo tiempo los requerimientos de insumos van a aumentar para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad. Si los consultorios odontológicos no buscan adecuar su economía y procesos a este nuevo contexto, no podrán aguantar esta situación. Si manejan su consultorio de manera descuidada y no sacan el mayor beneficio de lo que hacen, será imposible subsistir. 

BV03 - Si uno tiene una clínica y la administra de mal

¿Cómo se abordó la integración del sistema? 

En el pasado, los doce centros con los que cuentan se manejaban de manera independiente. Cada uno asignaba sus turnos, manejaba sus horarios, al staff de profesionales, las agendas y las prestaciones que hacía. Al implementar Geblix lograron resolver los problemas de los doce centros de forma inmediata. Gracias a la plataforma en nube es posible tener la información centralizada y acceder a ella desde cualquier lugar. 

BV01 - Tenemos doce centros odontológicos

Cuentan con un Call Center en donde se centralizan todos los pedidos e información de sus centros odontológicos. Un paciente puede llamar desde cualquier lugar y serán capaces de realizar la asignación de turnos, confirmar asistencia, enviar recordatorios automáticos, y verificar el perfil de ausentismo de cada paciente. Todo esto en los doce centros odontológicos al unísono. Al implementar esta metodología en conjunto con la solución que ofrece Geblix, logran resultados positivos en la productividad y en la reducción del nivel de ausentismo de forma significativa. 

Aquí la entrevista completa y su experiencia con Geblix y aquí los 4 videos resúmenes de la experiencia de Instituto Ceral