Vittal y Geblix en la prensa: Nota DiagnosticNews

Compartimos la nota publicada por DiagnosticNews:

Vittal y Geblix trabajan en conjunto para robustecer los servicios de telemedicina

(Buenos Aires).- La compañía de urgencias y emergencias Vittal y la startup argentina Geblix comenzaron a trabajar de manera conjunta en pos de mejorar y agilizar los servicios de telemedicina que ofrece la empresa de salud a sus asociados. Las herramientas desarrolladas por Geblix proporcionan soluciones para mejorar la experiencia de los pacientes de vittal y lograr una mayor agilidad y efectiva concreción de los turnos médicos.

Mediante estas soluciones, los asociados pueden reservar una cita médica virtual o presencial por medio de un portal donde pueden acceder a la información sobre la disponibilidad de los diferentes profesionales. Los pacientes recibirán el día previo a la consulta un recordatorio automático por WhatsApp (WA).

En caso de que la cita sea online, las videollamadas pueden realizarse por medio de la pc o del teléfono móvil. Momentos previos a la consulta, el paciente se encontrará en una sala de espera virtual y cuando el profesional está listo para atenderlo, recibe un nuevo recordatorio por WA con el enlace a la videollamada. La automatización de los recordatorios permite reducir el ausentismo en un 40% de los casos.

En tanto, los profesionales de la salud podrán registrar la evolución en la historia clínica y realizar informes y recetas de forma digital, incluso desde el celular, para enviar al paciente.

A su vez, Geblix aporta la posibilidad de realizar controles periódicos de salud. Para ello, se envía un mensaje personalizado al paciente invitándolo a volver a reservar una cita pasado el tiempo acordado.

Desde vittal implementamos todas estas funciones con el objetivo de ayudar a agilizar las consultas médicas de nuestros asociados. Las rutinas y la falta de tiempo son factores que pueden demorar las reservas de los pacientes. Por eso, queremos brindarles una herramienta fácil y segura que proporcione la ayuda necesaria para que concreten los controles de la salud, explica la CEO de vittal, Mariela Waisbord. Y agrega: En vittal complementamos este servicio con el contacto directo entre médico y paciente a través de WhatsApp. La cercanía es nuestra fortaleza: todos los pacientes del médico de familia tienen el número de WhatsApp de su doctor para comunicarse en cualquier momento que lo necesiten.

Por su parte, el CEO de Geblix, Diego Borel, señala: Que todas las funciones estén integradas en una misma plataforma (atención, pagos, turnos, informes) optimiza los mecanismos tanto para los pacientes como para los médicos.

De esta manera, y una vez más, queda a la vista que la innovación tecnológica permite conectar más estrechamente a profesionales de la salud con los pacientes, y que éstos asistan y concreten los chequeos.

Fuente: CALMA RP