¡Geblix fue seleccionado por Start Up Chile!

Desde su fundación, la misión de Geblix se mantuvo constante: revolucionar la salud de millones de personas en Latinoamérica. 

El foco siempre estuvo en la gestión de clínicas y consultorios, a partir de la digitalización de documentos, automatización de procesos y optimización de tiempos administrativos. Nuestra herramienta fue evolucionando a lo largo de los años, demostrando en el último tiempo que es capaz de reducir el ausentismo de los pacientes en un 40% a partir de mensajes por Whatsapp automáticos y personalizados. Además, nuestros clientes registraron una notable reducción de los llamados que reciben los administrativos, gracias a la sencilla experiencia de los pacientes en el portal de autogestión, donde pueden tomar citas, abonar la consulta, e incluso ser atendidos por videollamadas. Por último, la comodidad de contar con las historias clínicas desde el celular e incluso poder realizar informes, permite que nuestros clientes viajen o se trasladen sin restricciones al momento de seguir atendiendo.

Sin embargo, estos meses redoblamos la apuesta, profundizando e investigando cómo implementar inteligencia artificial y análisis de datos a nuestro servicio. Este salto en dirección a la innovación de la gestión en salud, despertó el interés de importantes jugadores, como Start Up Chile, que en esta oportunidad decide apostar por nosotros.

¿Qué es Start Up Chile? 

Start Up Chile es una aceleradora pública, que financia startups innovadoras y escalables, de base tecnológica. Fundada en 2010, cuenta con gran reconocimiento en la región y en todo el mundo, confiando en empresas que generen un importante impacto socio-económico en el territorio. 

Y en este 2023, Geblix fue seleccionado para formar parte del programa #Growth5.

A partir del programa de Growth5, nuestro objetivo será el de acercar la inteligencia artificial a la gestión en salud. Se trata de un proyecto en el que ya venimos trabajando hace algunos meses, pero gracias al programa, nuestros clientes podrán implementar esta tecnología en tiempo record.

Ahora bien… ¿Cómo se vería la inteligencia artificial en el consultorio?

Puede parecer un concepto abstracto, por lo que les damos un ejemplo. 

¿Se imaginan una herramienta que les permita predecir cuándo se ausentará un paciente? 

Aunque parezca imposible, esta herramienta puede operar a partir del análisis de datos. Por ejemplo: es más frecuente que un paciente se ausente a un chequeo anual que a una consulta con un especialista. También puede influir el rango etario al que pertenece el paciente: los jóvenes adultos se ausentan más que la población anciana, y que los menores de edad (que van acompañados por padres o tutores). También hay días de la semana y horarios en que aumenta la probabilidad de ausentismo. 

La tecnología que estamos desarrollando toma en cuenta todos estos factores y más, como el historial particular de cada pacientes y los datos particulares de cada consultorio, estimando una probabilidad de presentismo/ausentismo. 

¿Y si sabemos que un paciente se va a ausentar, qué podemos hacer? Con esta información podremos tomar todo tipo de decisiones: asignar sobreturnos en ese horario, enviar más mensajes de recordatorios, o incluso exigirle al paciente el pago de una seña anticipada para reservar la cita.

¡Pónganse los cinturones! 

No se trata de magia, se trata de tecnología innovadora aplicada a la gestión en salud. Y con Start Up Chile, tendremos estas herramientas disponisbles para nuestros clientes en un abrir y cerrar de ojos.

La inteligencia artificial está llegando a los consultorios, y será de la mano de Geblix.

¡Quédense atentos que allí vamos!